Nuestro origen
En 1993 un grupo de entusiastas apicultores nos unimos en un proyecto común para producir, envasar y comercializar una miel superior, absolutamente fresca bajo la marca de calidad EuskoLabel.
1993
A todos nos une el amor por la naturaleza y nos entusiasma el trabajo y la labor que realizan nuestras abejas para mantener la biodiversidad y mejorar el medio ambiente.
Cuando compramos y consumimos Gure Eztia estamos colaborando activamente con las abejas y los apicultores de Giez-Berri en el mantenimiento y la mejora de nuestro entorno natural.
La miel
La miel es el resultado de un largo proceso: las plantas producen el néctar, las abejas lo recogen, en la colmena evaporan el agua que lleva el néctar hasta reducirlo a menos de un 18% de humedad y lo reelaboran aportando enzimas y otros elementos convirtiéndolo en este producto exquisito que es la miel. El apicultor cuida de las colmenas y las lleva de una floración a otra, recoge la miel, la trae a la planta, donde se extrae y envasa.
Porque es miel cruda01
Es una miel sin pasteurizar y elaborada a bajas temperaturas, manteniendo sus cualidades en todo el proceso. Por eso se presenta cremosa. Antes de envasar rompemos en frío la miel cristalizada y la convertimos en crema, sin calentarla ni licuarla en ningún momento.
Porque es miel fresca02
La miel que se venderá líquida se envasa inmediatamente después de su recogida. El resto de la miel que se cristaliza en su proceso natural, se envasa cremosa y elaborada en frío en los meses siguientes a su recogida. En la contraetiqueta se hace constar la fecha de su cosecha.
Porque es miel artesanal03
Se produce en pequeños colmenares, lo que posibilita un cuidado continuado y esmerado, procurando siempre el bienestar de nuestras abejas.
Por su nivel de pureza04
Los niveles de calidad y pureza exigidos a los distintos tipos de miel que producimos con Eusko Label cumplen los estándares más altos de Europa.
Porque es una miel de calidad05
Todas nuestras mieles son analizadas y cumplen uno de los reglamentos más exigentes.
Porque está totalmente controlada06
HAZI (Organismo del Gobierno Vasco) realiza el control y seguimiento de todas las fases del proceso, garantizando una miel de calidad superior.
38%
Fructosa
31%
Glucosa
7%
Maltosa
6%
Otros
Composición
La miel es un producto compuesto sobre todo de azúcares (por eso es tan dulce) de los cuales los más abundantes son la fructosa (38%), la glucosa (31%) y la maltosa (7%). El agua representa un 18%. Además de estos componentes, la miel contiene otros productos (6%) que son fundamentales para nuestra salud: enzimas, vitaminas, proteínas, sales minerales, ácidos orgánicos…
326 cal./100g
80%
Propiedades
Fuente energética: teniendo en cuenta que el 80% de la miel está compuesto por azúcares, está claro que es un producto energético (326 cal./100g) y de muy buena calidad porque dichos azúcares son monosacáridos que van a parar directamente a la sangre sin necesidad de digestión.
La miel, además de aportar energía y calorías de forma inmediata, es fuente de salud. Se debe consumir sin pasteurizar ni calentar, ya que estos procesos hacen desaparecer sus propiedades biológicas.
Tiene efecto sedante y resulta relajante si se toma al acostarse.
Popularmente la aplicación más conocida es la de curar las infecciones de garganta. Para ello, conviene tomarla como quien chupa un caramelo de palo, para que el contacto entre la miel y la garganta sea duradera. El hacer gárgaras tiene la misma función.
Tonifica el corazón.
Es laxante y mejora las funciones intestinales. Da buenos resultados en casos de úlceras de estómago.
Dinamiza y refuerza sus funciones.